Bienvenidos a este blog

Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.

domingo, 18 de abril de 2010

Los juegos de mesa

Si hay algún principio relacionado con el desarrollo y el aprendizaje de la infancia que nadie cuestiona es precisamente la importancia del juego.
Los juegos de mesa contribuyen a desarrollar el pensamiento lógico de una manera constructiva y significativa para el alumnado.
La LOE, hace hincapié en la adquisición y el desarrollo de las competencias básicas. Nos vamos a centrar en la competencia matemática definida como “la aptitud de un individuo para identificar y comprender el papel que desempeñan las matemáticas en el mundo, alcanzar razonamientos bien fundados y utilizar y participar en las matemáticas en función de las necesidades de su vida como ciudadano constructivo, comprometido y reflexivo” (Informe PISA).
Los niños de infantil desarrollan la competencia matemática al manipular objetos, identifican sus atributos y cualidades, establecen relaciones de clasificación y orden, emplean cuantificadores básicos (cantidad, tamaño, espacio, tiempo) entre otras…

Nuestros recursos impulsan esta competencia a través del trabajo constructivo empleando como medios los dominós, los rompecabezas, el parchís, la baraja española, el juego del memory entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sudokus PINTADERAS

¡Sudoks con Genially: diversión asegurada! ¿Te gustan los sudokus? ¿Y si te digo que puedes disfrutarlos de una manera interactiva y divert...

Archivo del blog